Sedes en el mundo

Consejo Apostólico MSA
Federación de Iglesias CCF MSA
Iglesias y Centros Apostólicos
Web de trabajo e información interna
del Consejo e Iglesias con membresía MSA
Recomendado consultar en el Ipad o Computador

Iglesias en las Casas
Son iglesias que se forman cuando los miembros de un vecindario son evangelizados y comienzan a reunirse en una casa adecuada, en donde los dueños tienen ese llamado de convertirse en anfitriones. En el libro de los hechos de los apóstoles y en las epístolas podemos ver que este modelo de iglesia fue el más popular entre los primeros cristianos. (1 Corintios 16:19)(Colosenses 4:15)
Esta estrategia del Espíritu es muy adecuada porque permite una reunión de tipo familiar y muy amistosa, compartiendo los alimentos, las experiencias, los testimonios, las anécdotas en un ambiente de hogar acogedor. No tiene altos costos, ni grandes compromisos que puedan intimidar o prevenir a los nuevos creyentes.
Sin embargo, las iglesias en las casas son una etapa preliminar, porque se requiere la asociación como miembros a una congregación más organizada, en donde haya ministerios más fuertes y completos, porque la edificación de cada creyente debe culminar en la misma semejanza de Cristo y esto es posible solamente bajo el equipamiento y ministración de los cinco ministerios.
Las iglesias en las casas son una muy buena estrategia para que se fortalezca la comunión fraternal, la amistad, el compartir la vida y la ayuda mutua, el crecimiento en los dones del Espíritu Santo y la influencia y expansión del Reino de Dios en los vecindarios, pero deben depender de una iglesia local de nivel ciudad, no deberían ser independientes para que puedan ser una articulación del cuerpo y una unidad con otras muchas iglesias semejantes.
En las iglesias en las casas todavía no se puede hablar de los cinco ministerios, porque apenas están en estado embrionario, si bien, el director generalmente llegará a ser reconocido y establecido como un pastor por la iglesia principal.
En la estructura externa de los Centros Apostólicos, las iglesias en las casas dependen de las iglesias o congregaciones locales y estas, a su vez, de los Centros Apostólicos. Generalmente se denominan “células” o “grupos familiares o de casa”. La Biblia las llama iglesias en casa.