top of page
Cimentaciones de acero

El Fundamento de la Federación de Iglesias CCF MSA

1. Jesucristo

Jesucristo es la piedra angular de todo el edificio de la Iglesia. 1 Corintios 3:11: Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. En las iglesias CCF MSA creemos y reconocemos como fundamento exclusivo a la Persona de Jesucristo.

2. La revelación dada a los  apóstoles fundamentales según el nuevo Testamento 

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. Se refiere a los apóstoles escogidos por Jesucristo a quienes les fue dada la revelación de las escrituras que quedó consignada en el Nuevo Testamento hasta el Apocalipsis. También se refiere a los profetas del Antiguo Testamento, a quienes les fue revelado por el Espíritu el misterio que permaneció oculto hasta el tiempo de Jesucristo y los apóstoles. Desde allí en adelante no existe otro libro ni ministerio que sea fundamental.

3. Todas las Escrituras canónicas antiguo y nuevo Testamento, en total 66 libros

2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

4. La Persona del Espíritu Santo dirigiendo a su iglesia para alcanzar su propósito

Juan 14:25-26 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 16:7-10 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias... Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

5. El diseño de los cinco dones de Cristo según Efesios 4:11 para equipar a la Iglesia

Efesios 4:11-16 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

WEB de Trabajo e información a cargo de la Secretaría General del Consejo Apostólico

Ap. Eduardo del Castillo

equipoapostolicomsa@gmail.com 

Personería Jurídica Especial del Ministerio del Interior y de Justicia,. Resolución No 4189 del 16 de diciembre de 2009

  • Facebook - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle
bottom of page